26 2.jpg

XIHMAI JANDY

"Cuidar las cosas para la humanidad"
(OTOMI)

Somos una empresa dedicada a la venta de material biodegradable y compostable para la producción de BIOPLÁSTICO y a su vez de producto terminado.

Distribuimos productos 100% biodegradables y COMPOSTABLES para ayudar a disminuir el impacto AMBIENTAL en nuestro planeta de los plásticos de un solo uso.

 

¿Qué es el bioplástico compostable?

La COMPOSTABILIDAD es un proceso de descomposición  de los materiales que requiere de la ayuda del hombre, mediante agentes orgánicos que no dejan residuos tóxicos o visibles en la tierra, el objetivo es acelerar el proceso, esto puede suceder en días o semanas.

La BIODEGRADACIÓN es la posibilidad de descomposición de los materiales de manera natural en cualquier condición, regresándolos a ser agua, minerales, entre otros. Este es un proceso más lento y su duración depende del tipo de material a biodegradar, este proceso puede durar en meses o años. Es importante recalcar que NO todos los materiales biodegradables son compostables.

Los bioplásticos BIODEGRADABLES y COMPOSTABLES están hechos, principalmente de diferentes tipos de almidón, sus ciclos de vida son cortos y con un bajo consumo de agua y energía.

37 2.jpg
 
33 2.jpg

VISIÓN

  • Ser el distribuidor líder de materias primas y productos bioplásticos compostables de México.

  • Distribuir productos que ofrezcan una alternativa para reducir el impacto ecológico en nuestro planeta, ayudando a hacer el cambio de plástico desechable a plástico biodegradable / compostable 100% natural, hecho de almidón.

 

MISIÓN

  • Ser la primera opción para que los clientes cambien las bolsas de plástico de un solo uso que son la fuente del grave problema de la contaminación ambiental, ofreciéndoles materias primas, aditivos y productos 100% biodegradables y compostables (Sin aditivos).

  • Ayudar a los empresarios a cumplir con las regulaciones mexicanas para la prohibición del plástico de un solo uso el cual entró en vigor en enero de 2020.

  • Cumplir con los requisitos y normas nacionales e internacionales de los plásticos biodegradables.

  • Satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros productos y servicios.

41 2.jpg